La encuestadora Grau & Asociados dio a conocer la encuesta hecha para la ciudad Fernando de la Mora; el estudio se realizó entre votantes colorados. Cabe señalar que el partido de gobierno municipal es el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y puja por la reelección. Por su parte, el Partido Colorado sí tendrá internas, previstas para el próximo domingo 20 de junio. El estudio fue solicitado por un candidato colorado que prefiere el anonimato.

De acuerdo a la consultora, el objetivo es investigar a la opinión pública sobre el posicionamiento de las candidaturas a intendentes y concejalías en el distrito de Fernando de la Mora. La encuesta fue dirigida a mayores de 17 años y afiliados al Partido Colorado, a través de 260 entrevistas válidas, selección al azar, estratificada por sexo, edad y niveles socioeconómicos.

Leé también: “No es una objeción a ser controlados porque apañamos la corrupción”, dice director de Itaipú

Percepción de colorados

La pregunta inicial fue: ¿cómo ve usted su ciudad hoy? Un 46,7% respondió “mejor que hace 5 años”; un 35,6%, “igual que siempre”; y un 17,6%, “peor que hace 5 años”. Sobre: ¿cómo calificaría la gestión del intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros? Un 46,4% la calificó de buena; un 20,7% que ni buena ni mala; y muy buena, un 14,9%.

Con relación a la pregunta respecto a la imagen que tenían al principio del intendente Alcides Riveros, ¿cómo cree que cambió ese concepto de él? Un 57,1% dice que mejoró, el otro 30,7% respondió que sigue igual; empeoró un 6,9%, y un 5,4% no respondió. Sobre la consulta acerca de la gestión del intendente, un 71,3% respondió que está haciendo bien las cosas; que no está haciendo bien las cosas, un 19,5%; y no sabe, no responde fue el 9,2% de los encuestados.

Te puede interesar: Mesa directiva, “un ensayo” para la oposición con miras al 2023

Dejanos tu comentario

12H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar