El Poder Ejecutivo promulgó en la fecha la Ley 6.730 que concede una pensión graciable a la madre del suboficial secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Obdulia Florenciano. La normativa concede la suma de G. 3.000.000.

La propuesta inicial era de G. 2.192.389. La normativa fue tratada en la Cámara de Senadores en noviembre del pasado año y por la Cámara de Diputados en abril de este año.

Lea también: Político de la semana: Juan Carlos “Calé” Galaverna y la carrera por la presidencia del Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 24 de abril, Florenciano solicitó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que rechace el proyecto que fue sancionado desde el Legislativo afirmando que lo aprobado era un monto miserable y una burla para su familia ante la situación que atraviesan.

“Esta pensión para mí es miserable, ingraciable. Yo rotundamente rechazo esta pensión miserable, nosotros somos personas trabajadoras y no hay negociación sobre mi hijo. Yo no había pedido esto porque este monto no sirve ni para limpiarse el culo”, había argumentado la mujer en comunicación con la radio 1000 AM, refiriéndose en esa oportunidad al monto inicial.

Edelio Morínigo, suboficial secuestrado desde el 2014 por el grupo criminal EPP. Foto: Archivo.

El agente fue secuestrado por los criminales que operan en el norte en el 2014. Hasta ahora los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no lograron contar con datos certeros sobre su paradero.

Te puede interesar: Brasil presenta su plan estratégico de Itaipú a embajadores de varias potencias

Dejanos tu comentario