El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de un tiempo a esta parte ha perdido fuerza en la Cámara de Senadores. La bancada oficialista cuenta con nueve integrantes, por lo que la cantidad no entra en debate, sino más bien la fidelidad de los mismos.

En la semana el propio senador Silvio Ovelar, uno de los cercanos al mandatario, estuvo por el Palacio de Gobierno y confesó que desconoce la posición que asumen sus colegas y compañeros de bancada.

Lea más: ¿Colorado Añetete dividido?: Ovelar pone en duda apoyo de sus colegas al Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador colorado Silvio Ovelar lamentó este miércoles que su bancada esté muy fraccionada y la describió como “una conjunción de islas”. La crisis llega hasta el punto que se desconoce quién es progobierno y quién no, dijo.

Desde hace un año el quiebre político se acentuó con la renuncia de Enrique Bacchetta como líder de bancada luego de que Óscar “Cachito” Salomón haya negociado con la oposición su pase a la presidencia del Senado.

Ahora nuevamente este quiebre vuelve al tapete político ante una elección de mesa directiva indefinida por la diversidad de propuestas y la falta de consenso con otros sectores.

Actualmente la división que existe en las bancadas coloradas marca una tendencia. Pese a que la mayoritaria es Colorado Añetete, con nueve integrantes, la “versatilidad” de algunos, según Ovelar, también pone en duda futuros acuerdos para unificar la bancada colorada.

Nota relacionada: ¿Bacchetta, lejos de Abdo?: El colorado renunció al liderazgo de Añetete en el Senado

Hoy en día los senadores oficialistas en papeles serían Blanca Ovelar, Juan Afara, Martín Arévalo, Rodolfo Friedmann, Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar, Ramón Retamozo, Óscar Salomón y Enrique Bacchetta, pero las diferencias que no están marcadas nublan el futuro político para que el Partido Colorado siga liderado el Poder Legislativo.

Desde la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, el propio Pedro Alliana hacía hincapié en la necesidad de consensuar un único candidato, pero la inclinación del actual presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, con la izquierda es lo que embarra la visión partidaria.

Las conversaciones con el propio mandatario e incluso con el vicepresidente, Hugo Velázquez, coinciden en que convendría convocar a los 17 senadores colorados en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la ANR para debatir no solo el asunto de la presidencia, sino también otros temas.

Te puede interesar: Alliana: “Dejemos de negociar espacios con gente que hizo daño al país”

Dejanos tu comentario