El senador Enrique Bacchetta informó hoy al presidente de la Cámara Alta, Óscar “Cachito” Salomón, la decisión de renunciar al liderazgo del movimiento Colorado Añetete, liderado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el estamento. Según fuentes parlamentarias, el colorado estaría cansado de “trabajar como negro” y no ser consultado respecto a las decisiones que son tomadas dentro del sector.

Entre los principales motivos que provocaron la molestia del senador figura, por ejemplo, el no ser tenido en cuenta en las negociaciones que llevaron a Salomón a la presidencia de la Cámara. Otro punto sería su remoción de la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos, hecho que generó la reacción de presentar a la vez su renuncia como integrante del órgano de Legislación, Codificación Justicia y Trabajo.

Foto: Gentileza.

Lea también: Presentan proyecto para reasignar y unificar presupuesto para programas de becas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuestionó la intención de contraer más deudas

Desde La Nación intentamos comunicarnos con el legislador para consultarle respecto a la postura adoptada, sin embargo, no tuvimos repuestas. Días atrás, el parlamentario criticó fuertemente la administración de Abdo Benítez por la intención de contraer más deudas con el fin de reactivar la economía ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Por favor, vamos a ser sinceros, esto no es para ayudarlos porque no decimos que Paraguay está descalzado y se necesita usar el dinero para otra cosa, por qué tenemos que ilusionarle a la gente que está sufriendo. Me duele esto y me lastima, se necesita de una cirugía mayor para hablar de plata en Paraguay, sigue la joda en el Indert, en Puertos, en varios lugares y qué me dirán con respecto al tema de Salud, es una vergüenza. No se pudo comprar nada para poder equiparles a nuestros médicos, enfermeras. Ahora está empezando a subir la curva y ahora quiero ver”, había sentenciado.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Expresidentes Cartes y Macri se reúnen conforme protocolo de Salud Pública y del CCI

Dejanos tu comentario