El senador colorado Silvio Ovelar lamentó este miércoles que la bancada del movimiento Colorado Añetete de la Cámara de Senadores esté muy fraccionada. Esta división se extiende, según el legislador, hasta incluso no saber más quién es progobierno y quién no.

En conversación con periodistas, el senador Silvio Ovelar se refirió de vuelta sobre la conformación de la nueva mesa directiva de la Cámara Alta y manifestó que años atrás se contaba con una posición mucho más uniforme entre los legisladores de la Asociación Nacional Republicana (ANR), incluso habiendo disidencia.

A su criterio, el movimiento Colorado Añetete es hoy “una conjunción de islas”, en atención a que ya no se puede distinguir quién realmente apoya la gestión del presidente Mario Abdo Benítez y de su gabinete.

Te puede interesar: Afirman que el Gobierno adeuda varios millones de dólares a sanatorios privados

Uno de los ejemplos propuestos por los periodistas resulta el senador Óscar “Cachito” Salomón, titular del Congreso Nacional, quien es supuestamente del movimiento colorado oficialista pero últimamente demuestra inclinación hacia otros sectores como es el Frente Guasu. “Óscar Salomón es un hombre muy hábil y astuto en la carrera política. Grafica muy bien su versatilidad”, opinó al respecto Ovelar, sin decir más.

Sin embargo, Ovelar manifestó que no resulta tan difícil volver a reencauzar a los parlamentarios en una unidad, al menos en lo que respecta a los eventos que se avecinan como la elección de la mesa directiva del cuerpo colegiado y de cargos en importantes organismos jurisdiccionales.

“No es tan complicada la unidad. La vez pasada hablamos con el presidente Mario Abdo e incluso con el vice, Hugo Velázquez, con quienes coincidimos que convendría convocar a los 17 senadores colorados en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado para debatir no solo el asunto de la presidencia, sino también otros temas”, expresó.

Podés leer: Transparentar Itaipú: “Yo soy proyectista de la Ley de Acceso a la Información Pública”, alardea Abdo

En ese sentido, Ovelar manifestó que para los colorados, más importante que la titularidad del Senado es lo que realmente se viene después.

“Vamos a tener vacancia en la Corte Suprema de Justicia donde la Dra. Gladys Bareiro cumple sus años de servicio. También en el órgano juzgador de las próximas elecciones, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde habrán dos vacancias; el doctor Ramírez Zambonini y la doctora Wapenka saldrán por las mismas razones de edad. Además, está en juego la Contraloría y el Ministerio de Defensa Pública. Con todo esto, es importante que el Partido Colorado siente su posición”, concluyó.

Dejanos tu comentario

15H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno en la compra de vacunas anti-COVID?

Click para votar