El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, acudió hasta la Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C de Itaipú, con miras al 2023 entre los gobiernos de Paraguay y Brasil, con la finalidad de informar sobre las estrategias que serán implementadas en el proceso. Al respecto, el titular del órgano de control, el senador colorado Enrique Bacchetta sostuvo que se buscará un consenso nacional.

“Fue una reunión informativa de todo lo que se está empezando a diagramar de lo que será la revisión del anexo C. El canciller Acevedo con su equipo nos manifestó como están empezando a elaborar las estrategias, como tenemos conocedores de la cuestión energética dentro de nuestra comisión de seguimiento nos propuso el canciller de que puedan aportar ideas”, sostuvo.

El colorado comentó que dentro del grupo de los titulares se designará a un total de 6 legisladores que trabajarán de forma permanente para aportar datos y traer informaciones a la comisión respecto a la futura renegociación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo no tengo ninguna duda que está en el interés de ambos países de que esto sea de la mejor manera tanto para el Paraguay como el Brasil. Nosotros vamos a buscar que es lo mejor para el Paraguay, esto se negocia a través de las altas partes ya sea el presidente de la República con el canciller, entonces es importante este tipo de debates para que se tenga un consenso nacional lo que nosotros vamos a proponer, es importante tener un punto medio donde el pueblo se sienta tranquilo con las negociaciones, que ambos países serán beneficiados”, indicó.

Lea también: Mano a mano LN con Freddy Franco: “Tengo la capacidad de capitanear la ciudad más fea”

Bacchetta manifestó también que el Congreso Nacional deberá prestar su acuerdo a lo resuelto en la futura revisión. “Imagino que los 2 países hermanos serán justos en sus planteamientos para que luego se lleve adelante a través del acta de acuerdo ya que somos nosotros quienes debemos aprobar, lo mejor tener propuestas que sean interesantes para ambos márgenes”, mencionó.

Te puede interesar: Presidencia del Congreso: afirman que la candidatura de Ríos unirá a la oposición

Dejanos tu comentario