Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se produjo un error en el conteo de la votación con el sistema técnico, no se lograron validar la presencia de algunos diputados que votaron.

Los reclamos se dieron por parte de los diputados Nazario Rojas, Édgar Acosta y Norma Camacho. Cuando el reporte de sala técnica no computó los votos de los tres diputados, se registraron como ausentes.

Se estaba debatiendo la modificación del artículo 6º del proyecto de ley que declara como área silvestre protegida bajo dominio público con la categoría de manejo de paisajes protegidos al arroyo en el departamento de Cordillera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Édgar Acosta se manifestó al percatarse que no lo llamaron para votar. “Es lamentable, nos conocemos y sabemos quiénes participamos de la sesión desde que comienza hasta que termine, no puede figurar en blanco, lamentable. No puede quedar de esta manera, uno participa, está atento y rectifique mi voto, pero no se contó”, cuestionó.

Lea más: “Que se arrodille ante Biden, pero que lleve las vacunas”, reclama diputada a Abdo desde Panamá

Garantías del voto

También exigió la garantía de su voto la diputada Norma Camacho. “Creo que esta sesión está grabada y que se pase la grabación, que sea resuelta”, fue el pedido. Esta situación fue calificada como un bochorno por parte del diputado Sergio Rojas, quien lamentó este inconveniente.

Por su parte, el diputado Basilio Núñez mencionó que “cuando pedimos reconsideración no daban la oportunidad porque no correspondía, hoy pido la rectificación y gracias a eso se da a dilucidar que hay diputados que no votaron”.

El diputado Salustiano Salinas pidió que sea cambiado el funcionario, el responsable de que se haya registrado el error en la votación de forma.

Verificación de votos

Ante este inconveniente, el vicepresidente segundo Enrique Mineur, que se encontraba presidiendo la sesión, tuvo que declarar cuarto intermedio para conversar con los encargados de la sala técnica y del funcionario que verifica el conteo de la votación de quienes sesionan de forma virtual.

La resolución emitida luego de la verificación, que fue el pedido del pleno, informó que los tres diputados sí votaron. Mineur pidió disculpas explicando el resultado con la rectificación de la votación que arrojó 26 por la moción del diputado Nazario Rojas y 27 por la versión del diputado Tri Valdez.

Al concurrir al presidente solicitó la separación de cargo del jefe o director de informática y los responsables del incorrecto computo de los votos.

Te puede interesar: ¿Colorado Añetete dividido?: Ovelar pone en duda apoyo de sus colegas al Gobierno

Dejanos tu comentario