“Haga algo o váyase a su casa”, fue la furibunda reacción de la diputada liberal Celeste Amarilla, quien desde un aeropuerto internacional intervino, este miércoles, en el espacio de oradores durante la sesión de la Cámara de Diputados para exteriorizar su indignación por las muertes causadas por el COVID-19, sin que inmuten al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En su escala por Panamá, a su retorno de EEUU, la parlamentaria se conectó a la sesión virtual para descargar su ira y lanzar epítetos de grueso calibre contra el mandatario, a quien, además, exigió que se arrodille ante el imperio, pero que consiga las vacunas en alusión al presidente Joe Biden, quien evalúa donar a nuestro país parte del excedente de dosis anticoronavirus.

Te puede interesar: ¿Colorado Añetete dividido?: Ovelar pone en duda apoyo de sus colegas al Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que se vaya a su casa o que contacte con alguien que nos dé vacunas. Que venga acá, que se arrodille ante el imperio, que se arrodille ante Biden y lleve las p*** vacunas al Paraguay. O cuántas muertes más tiene que llevar sobre su conciencia, cuántas muertes más presidente Abdo Benítez tiene que tener sobre su conciencia”, espetó.

Amarilla insistió con vehemencia en la necesidad de que el Gobierno dé una respuesta inmediata en cuanto a la provisión de los biológicos para evitar seguir lamentando la muerte de paraguayos a causa del letal virus. “Venga, arrodíllese, haga lo que tenga que hacer, vaya a Emiratos Árabes, vaya a China, haga lo que tenga que hacer, presidente. Pero consiga las p*** vacunas para que los paraguayos y paraguayas dejen de morirse. Haga algo o váyase a su casa”, fustigó.

Leé también: La diputada Kattya González dio positivo al COVID-19

Antes de formular su impetuoso reclamo, la diputada comentó que en EEUU contactó con la oficina del senador republicano por el estado de Florida, Marco Antonio Rubio, pese a que es época de receso en el Capitolio. “Fui deferentemente atendida por la gente de su oficina, no así de él, porque somos paraguayos, somos pobres y somos oscuros, entonces tampoco es fácil”, dijo al exponer su infructuoso intento de dialogar con el legislador norteamericano.

Recordemos que, mañana, el canciller nacional Euclides Acevedo prevé conversar por teléfono con Juan Sebastián González, el asesor principal de Joe Biden para América Latina, ocasión en que precisamente abordará el tema de la donación de biológicos.

Dejanos tu comentario