El senador Pedro Santa Cruz dijo que el Partido Democrático Progresista (PDP) tiene el criterio de que los cargos de ministros de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Superior de Justicia Electoral, la Contraloría y el defensor del Pueblo, entre otros, deben ser ocupados por gente con méritos y aptitudes, tal como establece la Constitución Nacional.

“Se está hablando entre todos los sectores, pero lo más seguro es que la elección se dé después de las internas (previstas para el 20 de junio)”, dijo Santa Cruz y aseguró que el PDP está abierto a las negociaciones que conlleva conversar con todos los candidatos a la presidencia del Senado, aunque dejó claro ahora que buscan consensuar un candidato opositor.

Leé también: Hijo de “Cachito” farrea y ostenta lujosa vida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Internas afectan a la mesa directiva

Santa Cruz, siendo del PDP, indicó que las elecciones internas (de los partidos que sí las llevan a cabo como el Partido Colorado y el Partido Liberal en ciertas ocasiones) afectan la integración de la mesa directiva del Senado y, por consiguiente, la del Congreso Nacional por el periodo 2021-2022. Indicó que la oposición tiene la candidatura de Fernando Lugo y Víctor Ríos, y por el otro la candidatura de Óscar Salomón y Blas Llano.

Consultado acerca de si como partido presentarían candidatos a los cargos vacantes, dijo que hasta el momento no se reunió con la senadora Desirée Masi y que estarían reuniéndose en el transcurso de la semana al respecto. Sin embargo, aclaró que la postura de la nucleación es “apostar por los mejores candidatos”.

Te puede interesar: Precandidato colorado dice que es alternativa electoral para los jóvenes de Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz