El ingeniero Roberto Salinas, precandidato colorado a la Intendencia de Asunción por el movimiento Nueva República, se presenta como una alternativa electoral y busca dar el ejemplo para que los jóvenes se animen a incursionar en política.

En diálogo con canal GEN, el extitular de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) comentó que pertenece al equipo político del abogado y exdiputado Edmundo Rolón Osnaghi. “Nosotros constituimos el movimiento Nueva República, con el abogado Edmundo Rolón y estamos presentándonos en 16 distritos a nivel de Paraguay”, mencionó.

Te puede interesar: “Primero tenemos que lograr la unidad de la bancada colorada y hoy la opción es Galaverna”, dice senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Especificó que en Asunción encabeza la lista como candidato a intendente y también cuenta con 24 concejales, ente ellos referentes sociales. “Y estamos pujando contra movimientos ya constituidos, muchos de ellos ya en función de gobierno, con muchas desventajas muchas veces, pero tenemos que ofrecer alguna alternativa a la ciudadanía”, refirió.

Dijo que cuenta con propuestas realizables, a fin alentar al electorado a la participación en las próximas internas simultáneas del 20 de junio y las municipales del 10 de octubre. “Es el momento de presentar opciones para que la gente también tenga un poco más de entusiasmo en ir a votar”, señaló.

Salinas invitó a los jóvenes a animarse a participar, pese a la situación de incertidumbre que se vive por la pandemia del COVID-19. “Nosotros comenzamos este largo camino, porque no es un camino que termina en las municipales, sino que se proyecta. Tenemos el gran desafío de cambiar el partido por dentro y para eso tenemos que ser opción. Tenemos que animarnos y también tenemos que dar el ejemplo para que una masa de jóvenes se anime y entre en el ámbito político, porque es así como se tienen que cambiar las cosas” concluyó.

Leé también: Vacunas: están avanzadas las negociaciones con EEUU, asegura el ministro de Salud

Dejanos tu comentario