La disputa interna en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sigue generando grietas políticas, sumada a la que se da en torno al Tribunal Electoral Independiente (TEI) y su legalidad.

El presidente del TEI, Óscar Forestieri, sostiene que no existen dos tribunales como se quiere dar a entender desde el Directorio del partido. “Todo el proceso (sobre las internas) lo está llevando este tribunal, no hay dos tribunales, solo uno”, dijo en contacto con la 1080 AM.

Lea más: Comparan gestión de Efraín al frente del PLRA con el gobierno “corrupto” de Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre las declaraciones del dirigente político Alberto Wagner desacreditando la legalidad de este tribunal, le recordó que fue designado por el Directorio en su momento. “Existe solo un momento para elegir a los miembros, es cuando se asume en el 2016 con la presidencia de Efraín Alegre”, explicó.

En ese entonces, se solicitó a los movimientos de Efraín Alegre, Blas Llano y Salyn Buzarquis que formaban parte del Directorio que designen a los miembros. “Ese es el que continúa hasta ahora, otra cosa es que ellos quieran tergiversar e interpretar a su manera lo que pueden o no hacer con el estatuto del partido”, añadió.

En su momento se judicializó porque el llanismo se quedó sin representante, pero luego se confirmó al miembro del sector. Pero, por otra parte, dirigentes que acompañan a Alegre que cuestionan al TEI de igual forma se inscriben con este para continuar el proceso.

“No quiere dar a torcer de que estuvo equivocado, porque el sistema actual para el 20 de junio tiene garantías y la seguridad sobra para este proceso, no guardan información las máquinas de votación”, finalizó.

Te puede interesar: Harrison evalúa postularse a la presidencia por el PLRA

Dejanos tu comentario