La posición de la Asociación Nacional Republicana en la Cámara de Senadores debe ser unificada, según varios de sus referentes, ante la necesidad de seguir brindando una estabilidad al Gobierno desde la presidencia, teniendo en cuenta el orden de sucesión de poder que siempre está en juego ante crisis políticas.
“Creo que amerita que el partido tome las cartas. Si se pudiera, intentar por única vez reunirnos y tener una posición de bloque”, expresó el senador Silvio Ovelar, de Colorado Añetete, a la 1080 Am.
Leé más: No logran consolidar a Riera como candidato del Senado
La próxima conformación de la mesa directiva del Senado sigue entre incertidumbres y acuerdos políticos que se van gestando. Cuando un sector del bloque colorado apuesta por el senador Juan Carlos Galaverna, el otro estaría con intenciones de que Óscar Salomón continúe por un periodo más.
Ovelar aclaró que no está en carrera y que “Calé Galaverna es quien debería presidir la mesa directiva del Senado”. Desde la bancada de Honor Colorado también apuestan por el nombre del legislador, quien siendo de Colorado Añetete tiene una cercanía a este movimiento.
Sin embargo, las fichas de cambio a la hora de elegir al próximo presidente no significa que está en juego solo la mesa directiva del Senado o la línea de sucesión, más bien “está la Contraloría General, Defensoría del Pueblo y otros”, indicó.
La necesidad de contar con 23 votos es el desafío que tienen todas las bancadas, en especial las mayoritarias como la colorada y liberal. “Los números pueden cambiar de acuerdo a qué negociaciones se llegue. Todo puede suceder”, advirtió Ovelar, teniendo en cuenta que la ANR solo cuenta con 17 votos, lo que obliga tener acuerdos con otros sectores.
Finalmente, el deseo del senador es que la ANR se muestre firme y consolidada. “Espero que no hagamos el ridículo de presentarnos divididos y acompañando a candidaturas fuera del partido”, sostuvo.
Lea más: Galaverna en la presidencia del Senado es prioridad para Honor Colorado, afirman