Honor Colorado apostará por Juan Carlos “Calé” Galaverna para la presidencia de la Cámara de Senadores. Así lo afirmó su colega Antonio Barrios, quien manifestó que el planteamiento es una prioridad para el movimiento.

“El voto del movimiento Honor Colorado no va para ninguno de ellos 2 (Enrique Riera y Víctor Ríos). Estamos participando en las negociaciones, nosotros tenemos la intención que el presidente del Congreso Nacional sea ‘Calé' Galaverna, esa es nuestra prioridad y seguiremos procurando, vamos por ese camino. Nadie puede asegurar que tiene los votos hasta el día de la elección, es muy dinámico”, sostuvo en comunicación con la radio 1020 AM.

Antonio Barrios, senador del Partido Colorado. Foto: Archivo.

Leé también: Calé Galaverna repudia el manejo de la información en ABC: “Cinismo e hijoputismo”

Actualmente, los aspirantes a la titularidad del Senado y por ende del Poder Legislativo son los también colorados Enrique Bacchetta, Enrique Riera, Óscar “Cachito” Salomón, los liberales Blas Llano, Víctor Ríos, así como Fernando Lugo, del Frente Guasu (FG).

La renovación de la mesa directiva de la Cámara Alta debe realizase antes del 1 de julio, fecha en que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acudirá hasta la sede del Congreso Nacional para brindar su informe anual.

En la cámara se posicionó ahora un debate en torno a cuándo se deberá realizar la elección de las autoridades. Algunos senadores como Llano argumentaron que se puede realizar la votación desde el 1 de junio, tal como lo establece el reglamento interno del estamento; mientras que otros, como Salomón, plantean que se pueda realizar después de las elecciones internas municipales.

Te puede interesar: Político de la semana: Nicanor Duarte Frutos y el repudio ciudadano y político

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar