Con la premisa de incentivar y fomentar un estilo de vida saludable, se origina una nueva iniciativa que busca ayudar a las personas a motivarlas y optar por actividades para el bienestar.

Así nació #AsuActiva, un evento tanto recreativo como de bienestar que se llevará a cabo este sábado 22 de mayo a partir de las 15:00 en la Costanera de Asunción, con todas las medidas sanitarias, de distanciamiento y protección establecidas en el protocolo.

Lea también: Paraguay ya está haciendo secuenciación genómica del SARS-CoV-2

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actividades físicas recreativas

El encuentro contemplará actividades físicas al aire libre, con presencia de ciclistas, clases de zumba, bailes, y música para alegrar e instar a las personas a ser parte, a más de ser un espacio recreativo para las familias. La iniciativa es impulsada por la candidata a concejal, Cynthia Romero Argaña, con el objetivo de promover la vida saludable, que tiene como base a la actividad física así como a la buena alimentación como pilares.

“Asunción Activa es un proyecto de hace rato, que fue diseñado por un grupo de jóvenes quienes son los ideólogos, y nosotros lo ejecutamos pero no solo mientras dure la campaña, sino para que esto continúe cuando asumamos la concejalía”, expresó Romero.

El proyecto AsuActiva nació de un grupo de jóvenes, y hoy es ejecutado por la candidata a concejal Cynthia Romero Argaña. Foto: Gentileza.

De esta forma, lo que se busca es concienciar a los ciudadanos de hacer actividades físicas, acompañado de una buena alimentación, ya que es sabido que estos factores fortalecen el sistema inmunológico, de modo a evitar los contagios o complicaciones por el COVID-19.

El evento cuenta con el apoyo del candidato a intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, y al estar orientado a la recreación y el disfrute de las familias, se realizarán en dos jornadas más; el siguiente fin de semana en el Parque Carlos Antonio López, y una tercera jornada como cierre el 5 de junio en el barrio Republicano.

Ollas populares

La candidata mencionó a la vez que las actividades que viene realizando con las ollas populares en los distintos barrios y zonas más vulnerables de la capital, que tienen la misión de establecer convenios con los distintos supermercados y el municipio, de modo a que se puedan donar alimentos no perecederos y trabajar de forma conjunta con las comisiones vecinales.

Puede interesarle: América Latina está en la mitad del palo enjabonado en condiciones de salud, afirman

Dejanos tu comentario