El senador Blas Llano (PLRA) señaló este viernes que cualquiera de los candidatos a la presidencia del Congreso Nacional puede pedir la convocatoria de una sesión extraordinaria para la elección de la nueva mesa directiva desde el próximo 1 de junio, como establece el reglamento interno.

“Independientemente de la conveniencia o no, el reglamento de la Cámara de Senadores establece que las elecciones para mesa directiva, en una sesión preparatoria, pueden hacerse desde el 1 de junio”, explicó el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a los medios de prensa.

Nota relacionada: Riera dice tener 26 votos para la presidencia del Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador manifestó en varias ocasiones que le gustaría presidir nuevamente la mesa directiva de la Cámara Alta en este nuevo periodo que se acerca, pero que está consensuando su eventual candidatura dentro de la bancada del Partido Liberal.

Días pasados, el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, mencionó que las elecciones de la nueva mesa directiva se realizarían luego de las internas partidarias, marcadas para el próximo 20 de junio, porque supuestamente los comicios tienen mucha incidencia en las negociaciones para tener los 23 votos necesarios.

Lea más: Patria Querida no apoyará “rekutu” de Cachito Salomón en el Senado

“Desde el primero de junio estamos habilitados. Entonces, yo creo que el candidato que reúna la mayoría de 23 votos o más, puede ser 28, puede solicitar que se haga el primero de junio (elección de mesa directiva)”, agregó el legislador.

Varios son los candidatos hasta el momento para la presidencia del Senado, como Víctor Ríos, Blas Llano, Juan Carlos Galaverna, Enrique Bacchetta, Enrique Riera y Fernando Lugo. La bancada de Honor Colorado busca la renovación de la mesa directiva y no apoyaría una nueva postulación de Óscar Salomón.

Puede interesarle: Elección de la mesa directiva del Senado sería después de las internas, dice Salomón

Dejanos tu comentario