Dentro de los acuerdos políticos que giran en torno a la mesa directiva el senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen, dijo que no acompañará la candidatura del colorado Óscar Salomón para la presidencia del Senado. Las intenciones del legislador oficialista es seguir por un periodo parlamentario más al poder.

Sin embargo, la mala gestión administrativa destacó por el despilfarro de los recursos en plena pandemia, otorgando aumentos de salarios a funcionarios cercanos a él. Además, el hecho de que haya sido muy funcional al senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, sería otro de los motivos que impediría lograr su objetivo de seguir como titular del Congreso.

Lea más: Elección de la mesa directiva del Senado sería después de las internas, dice Salomón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La bancada del partido Patria Querida condicionó los puntos centrales por los cuales apoyarían un eventual acuerdo para la conformación de la próxima mesa directiva. Las negociaciones siguen y la elección se daría luego de las internas partidarias, previstas para el 20 de junio, según el titular del Congreso.

Además de la elección de la mesa directiva del Senado también se tiene referencia de que están en juego los cargos de ministro de la Corte Suprema de Justicia, ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Contralor, Defensor del Pueblo y otros. Los patriaqueridistas esperan que las designaciones se base en la idoneidad y la capacidad de los postulantes y no por su origen o pertenencia partidaria.

También apuntan a avanzar en proyectos de Reforma de la Administración Pública, Función Pública, Contrataciones Públicas, Caja Fiscal de Jubilaciones, Superintendencia de Jubilaciones, Gobernanza de IPS. Por último, desean exigir al Poder Ejecutivo la transparencia absoluta en el manejo de las binacionales, y de ser necesario, sancionar una ley que garantice este aspecto.

Lea más: Patria Querida condiciona alianza para elegir mesa directiva del Senado

Dejanos tu comentario