El senador del Partido Colorado Enrique Riera se suma a la competencia para lograr la titularidad del Congreso Nacional. Al respecto, manifestó que cuenta con un total de 26 votos a su favor, superando los 23 requeridos.

“Esto empezó a tomar fuerza desde hace dos días (su nombre). Empecé a recibir llamadas de las bancadas. Acá la verdad es que nadie me puso condiciones, sino contribuir a la gobernabilidad. El reglamento dice que el que tenga 23 votos ya tiene la presidencia”, sostuvo el legislador.

Lea también: Proyecto anti-Cachito: Senado sanciona recortes de aumentazos en pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hablé personalmente con uno de ellos”

Riera sostuvo también que el planteamiento de proponer su nombre surgió por parte de los principales referentes de cada bancada en el estamento. Agregó que mantuvo personalmente una conversación con uno de los principales líderes del Partido Colorado en torno a sus aspiraciones, pero evitó decir el nombre.

“Yo no quiero negar, pero tampoco estoy autorizado a decir quiénes fueron los que me llamaron, pero no es mucho secreto, son las principales cabezas de las bancadas. Habría 26 votos. Digamos que el mensaje llegó a ambos (Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes), a través de mensajeros directos. Hablé personalmente con uno de ellos”, dijo a través de una comunicación con la radio 1.020 Am.

Actualmente los aspirantes a la presidencia de la Cámara de Senadores son Juan Carlos “Calé” Galaverna, Enrique Bacchetta, Óscar “Cachito” Salomón, por el sector del Partido Colorado; mientras que desde el sector liberal los candidatos son Víctor Ríos y Blas Llano, y por el Frente Guasu Fernando Lugo.

Te puede interesar: Senado sella blindaje a legisladores y sanciona polémica ley

Dejanos tu comentario