El senador Stephan Rasmussen (PPQ) propone que sea aprobado el proyecto de ley “que suspende temporalmente el impuesto al valor agregado a los servicios digitales”. Con esto se busca que, temporalmente, se elimine el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por un periodo de 12 meses.

“Ante el abuso e ilegal cobro de IVA a servicios digitales a través de las tarjetas de crédito, violando la intimidad del ciudadano y cobrando gastos fuera de la ley, presentamos un proyecto de ley para suspender dichos cobros”, expresó Rasmussen sobre los cobros ilegales y doble tributo.

Leé también: Freddy Franco hace campaña irónica con “Rápidos y Furiosos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tratamiento en 8 días

El senador informó que el tratamiento del proyecto de ley se dará en 8 días, a manera de agilizar o no el proyecto que suspende el IVA en los servicios digitales. De ser aprobado, temporalmente no se gravaría a aquellos servicios que se ponen a disposición del usuario a través de internet.

Así como de cualquier adaptación o aplicación de protocolos, plataformas o de la tecnología utilizada por internet o cualquier otra red. Sostienen que ante la falta de una reglamentación precisa por parte el Ejecutivo y la dificultad práctica de la reglamentaciones de Tributación crean “más dudas que certezas”.

En la expresión de motivo indican que la confusión producida por el texto normativo “complejo y discordante”, en la práctica, ha dado lugar a caso de doble tributación. Es decir, el cobro del mismo impuesto dos veces por el mismo hecho imponible. Rasmussen dice que la situación debe ser corregida ya que los servicios digitales más que nunca son utilizados en la pandemia.

Te puede interesar: Video: precandidato a la intendencia de Asunción imita campaña de Joe Biden





Dejanos tu comentario