La bancada del Partido Patria Querida de la Cámara de Senadores dio a conocer los puntos centrales por los cuales apoyarían un eventual acuerdo para la conformación de la próxima mesa directiva. Ante una negociación ajustada en números, las bancadas minoritarias marcan la tendencia.

Los senadores Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Georgia Arrúa hacen referencia a la selección de cargos a ministro de la Corte Suprema de Justicia, ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Contralor, Defensor del Pueblo y otros, esperan que estén basados en la idoneidad y la capacidad de los postulantes y no, por su origen o pertenencia partidaria.

Lea también: Presidencia del Congreso: la ANR y el PLRA se alinearán para las votaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Rasmussen pide construir sobre una agenda país, “eligiendo a los mejores evitando la repartija de cargos, siendo responsables y serios con las políticas públicas”, expresó. Teniendo en cuenta que los nombres que salta para liderar la mesa directiva, son Óscar Salomón, Juan Carlos Galaverna, Blas Llano, Víctor Ríos y Fernando Lugo.

Además apuntan a un compromiso con una política de austeridad en la administración del Senado así como la elaboración del Presupuesto General de la Nación 2022.

Sin descuidar la Responsabilidad fiscal en cuanto a la moderación de la política de endeudamiento y del déficit fiscal. También tener como impulso avanzar en proyectos de Reforma de la Administración Pública, Función Pública, Contrataciones Públicas, Caja Fiscal de Jubilaciones, Superintendencia de Jubilaciones, Gobernanza de IPS.

Finalmente, la continua y persistente exigencia al Poder Ejecutivo sobre la transparencia absoluta en el manejo de las Binacionales y de ser necesario, sancionar una ley que garantice este aspecto.

Te puede interesar: Salomón inició conversaciones para su reelección en el Senado

Dejanos tu comentario