El senador de Patria Querida, Fidel Zavala, se manifestó sobre el proyecto de ley de blindaje a legisladores que fue aprobado en el Senado y por ende sancionado por el Congreso. El proyecto pasa ahora al Poder Ejecutivo, por lo que el legislador patriaqueridista solicitó que la normativa sea vetada, atendiendo que pone trabas para separar del cargo a los legisladores en caso de uso de influencias.

“Una nueva mayoría permitió la aprobación del proyecto de auto-blindaje poniendo un candado al trámite de la pérdida de investidura”, expresó en su cuenta de personal de Twitter.

Lea más: Senado sella blindaje a legisladores y sanciona polémica ley

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, pidió a la ciudadanía que tome nota de quiénes de los legisladores estuvieron a favor de que se pueda dar ventaja a la impunidad en el caso que algún legislador incurra en alguna falta en base a uso de sus influencias.

El senador Stephan Rasmussen también se refirió a esta iniciativa que desde el principio generaba desconfianza por el hecho de establecer plazos y alargar el proceso político para juzgar las actuaciones políticas de los integrantes del Congreso.

“Por tercera vez quedó sancionado recién el “autoblindaje” de legisladores. Esperemos que el Ejecutivo lo vete y se apruebe el veto. Quien no hace nada fuera de la ley ni de la Constitución, no tiene que temer a la pérdida de investidura”, sentenció el legislador.

En el mismo sentido, el senador Tony Apuril mencionó que desde el Partido Hagamos están en contra del “autoblindaje” de los parlamentarios, pero indicó que lastimosamente no consiguieron los votos para ratificarse en su postura inicial. “Estamos convencidos que todo aquel que obre fuera de la ley y de la Constitución debe perder su investidura. Ojalá que el Ejecutivo vete el proyecto que aprobaron hoy”, sostuvo.

Te puede interesar: Diputados aprobó ley de autoblindaje

Dejanos tu comentario