El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, asegura que ha iniciado un proceso de transparencia y mejores prácticas de control en la institución. En tanto, grupos de organizaciones sociales insisten en removerlo del cargo, alegando falta de ejecución de unos US$ 47 millones en viviendas a ser construidas a través del Fondo Nacional de Viviendas Sociales (Fonavis).

En diálogo con canal GEN, Pereira explicó que el retraso obedece a que recién en abril el Ministerio de Hacienda disponibilizó de unos G. 60.000 millones como primera inyección financiera para la construcción de 4.500 viviendas. Aseguró que tras la habilitación de la cuenta comenzó el proceso de adjudicación e inicio de las construcciones.

“Me atribuyen que quiero dejar de lado el Fonavis, cuando que yo fui el propulsor y el defensor para que el sector social tenga su propio pilar de construcción, su propio sostén, de donde el Gobierno subsidia a los sectores más vulnerables”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Salomón confirma su intención de ser reelecto como presidente del Congreso

“Esta ley salió como una suerte de complementar la reactivación económica en la construcción de viviendas, que es uno de los pilares para el proceso de reactivación y estamos terminando todos los procesos. Y estamos haciendo los cronogramas para que los US$ 47 millones puedan ser ejecutados sin ningún tipo de contratiempos y conforme a los criterios técnicos y legales”, puntualizó.

Recordemos que miembros de organizaciones sociales están apostados frente al MUVH exigiendo la renuncia del ministro.

Pereira impulsó una reforma del reglamento del Fonavis para transparentar y brindar mayor trazabilidad a los procesos. El mismo fue presentado al Parlamento y ya cuenta con media sanción del Senado y queda pendiente de tratamiento en Diputados.

Leé también: Carlos Noguera asumió banca que dejó Portillo

Dejanos tu comentario