El precandidato a la intendencia de Juan León Mallorquín (Alto Paraná), Carlos Noguera, asumió la banca que hasta hace una semana pertenecía a Carlos Portillo, expulsado de la Cámara Baja por la vía de la pérdida de investidura.

El precandidato es suplente de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el departamento de Alto Paraná y ya juró ante la Cámara Baja de este miércoles como diputado de la Nación.

Leé también: Reglamentación de la pérdida de investidura será tratada el jueves

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noguera es precandidato por la lista 5 dentro del PLRA, del movimiento Diálogo Azul, lista 100, liderada por la diputada también de Alto Paraná Roya Torres, de quien fue suplente para la Cámara de Diputados en las elecciones del 2018.

Carlos Portillo fue expulsado de la Cámara de Diputados por tráfico de influencias que se enmarca en el artículo 201 de la Constitución Nacional de la pérdida de investidura. El polémico parlamentario dejó su banca en su segundo periodo electo con 61 votos a favor de su salida, una gran mayoría de los presentes, el pasado 12 de mayo.

El antecedente

Los audios filtrados fueron los que le costaron la banca a Portillo, en uno de ellos se escucha referirse a un diputado que le estaría pidiendo dinero a cambio de lograr nombrar a alguien en la función pública. También mencionó al presidente de Diputados, Pedro Alliana, pero este se desligó del hecho aclarando que no se realizan nombramientos, sino más bien desprecarizaciones.

En otro de los audios se mencionaría al senador Fernando Silva Facetti, donde presuntamente estaría influenciando a favor de candidatos en la Defensoría Pública, teniendo en cuenta su cargo como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Para Portillo era un audio de pésima calidad que se trató de incluir otros sonidos para desvirtuar la atención e implicarlo en un supuesto negociado que nunca ocurrió, alegó.

Te puede interesar: “Bachi” Núñez no descarta un efecto dominó tras la expulsión de Portillo

Dejanos tu comentario