El expresidente de la República, Federico Franco, afirmó que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud perdió credibilidad y lo comparó con el cuento del Pastorcito Mentiroso.

“Hay una fábula que le pinta en cuerpo completo lo que es el PAI, el Pastorcito Mentiroso. Nadie cree en el Programa Ampliado de Inmunización”, dijo Franco en contacto telefónico con la 780AM. Agregó que el programa de Salud Pública tiene un rosario de irregularidades. “Es una letanía de deficiencias”, sentenció.

Te puede interesar: Salomón confirma su intención de ser reelecto como presidente del Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, tildó de soberbio al presidente Mario Abdo Benítez al rechazar el ofrecimiento del sector privado para colaborar con las medidas de mitigación del impacto de la pandemia del COVID-19. “El Gobierno, en una actitud de soberbia, no acepta la ayuda del sector privado para poder agilizar todo. Me consta que el sector privado se ofreció para colaborar”, lamentó.

El exgobernante también opinó sobre la futura conformación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores y dijo que sería de mal gusto para él, como opositor, que vaya un colorado como presidente del Congreso.

Calificó al Senado como el último bastión que le queda a la democracia y al Estado de Derecho, por lo que insistió que un opositor debe asumir la titularidad de la Cámara Alta. “Sería una antología al disparate que la oposición no pueda presidir para darle tranquilidad al pueblo ante cualquier intento de abuso que se pueda dar. Hay muchos cargos que están en juego”, concluyó.

Leé también: Tribunal de Brasil determinó que Horacio Cartes no cometió crimen alguno

Dejanos tu comentario