El diputado Jorge Brítez mencionó que desde la Cámara de Diputados analizarán articular estrategias para evitar o por lo menos frenar por un tiempo la inminente suba del costo de la canasta familiar que se avizora con la suba del combustible.

“Estamos viendo qué nosotros podemos articular a través de la cámara, no sé si alivianar o para aguantar todavía, atajar mientras tanto esta suba”, señaló.

Te puede interesar: Titular del MUVH asegura que está en proceso ejecución de US$ 47 millones del Fonavis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el parlamentario refirió que no solo se trata del combustible, sino que esto conllevará a la suba del precio de la canasta básica, entre otras cosas, productos que implican el traslado de mercaderías, “es un golpe tremendo” describió el legislador.

Por otra parte, también ya se habla de una suba del pasaje del transporte público, y en este aspecto Brítez dijo que se deben analizar otros medios de transporte alternativo y citó uno de los planteamientos que ya se encuentra en la Cámara Baja, el tren de cercanía que une Asunción con Ypacaraí.

“Hay un monopolio por parte de los transportistas, ellos presionan y hacen este tipo de acciones. Podemos articular acciones, he visto que el diputado Sebastián García está trabajando con el tema de los trenes, yo creo que tenemos que hacer una mesa de diálogo”, sostuvo.

Agregó además que ya se venían realizando reuniones analizando la suba del pasaje y que las mismas seguirán. “Ya hicimos una mesa de diálogo de manera virtual con la colega Kattya González y con el diputado Édgar Acosta, justamente por el problema de las reguladas. Esta reunión va a seguir y estamos elaborando algunos puntos para tratar este tema”, sentenció.

Leé también: Franco dijo que ya nadie cree en el PAI y criticó al Gobierno por rechazar ayuda del sector privado

Dejanos tu comentario