Por fenecimiento de mandato, este año se tendrá que elegir a un nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y otro del fuero electoral. Así también se producirán vacancias en la Contraloría General de la República y en la Defensoría del Pueblo.

La ministra de la Corte, Gladys Bareiro de Módica; el miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini; el contralor Camilo Benítez y el defensor Miguel Godoy, son quienes en breve se retirarán, ya sea por cumplimiento de edad y vencimiento del período constitucional.

Te puede interesar: Precandidata colorada a intendenta realiza atractiva feria de empleo en MRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, el senador colorado Juan Darío Monges señala que necesariamente deberá formar parte del paquete de negociaciones en torno a la próxima elección de la nueva mesa directiva de la Cámara de Senadores, que tendrá que estudiar en plenaria todas estas postulaciones.

“Son cuestiones diferentes, pero son temas que involucran la participación de una mayoría en el Senado y que se podría también involucrar en el análisis. Y seguramente no se podría dejar de tocar en este momento”, declaró el legislador.

Leé también: No será tan sencillo para un colorado llegar a la Presidencia, dice Ovelar

Eventual reelección de Cachito

Mencionó que para el período saliente, respaldó la candidatura a la titularidad del Congreso, de su colega Oscar “Cachito” Salomón. Y adelantó que volvería a respaldar su postulación, para una eventual reelección. “No tengo ningún motivo para no acompañarle nuevamente a él”, aseguró.

Recordemos que en el bloque colorado se barajan tres candidaturas para la presidencia del Congreso. La puja por presidir el próximo periodo parlamentario en la Cámara de Senadores tiene a tres colorados en carrera: Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y, el actual presidente, Óscar Salomón. También, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encuentra el senador Blas Llano con intenciones de retornar a liderar el Poder Legislativo, así como el liberal Víctor Ríos y Fernando Lugo del Frente Guasu.

Dejanos tu comentario