El senador Silvio “Beto” Ovelar sostuvo que lo ideal es que la titularidad del Senado sea ejercida por un colorado, pero admitió que con 17 senadores colorados será difícil llegar a la Presidencia, excepto que las negociaciones con la oposición se den sobre la base de una repartija de las comisiones asesoras.

Si tuviera que elegir un candidato, dijo que apostaría por la experiencia de su colega Juan Carlos Galaverna ante la difícil coyuntura política del país.

“Hay compañeros que se están moviendo, pero no quiero hacer juicios de valor en decir tiene más chances fulano que mengano. Si me preguntás quién querría que sea presidente del Congreso, te digo Juan Carlos Galaverna”, afirmó Ovelar en diálogo con la 650 AM al destacar la trayectoria del parlamentario de Ypacaraí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que hace un buen tiempo la oposición marca la agenda en el Senado y el movimiento Añetete dejó de ser un bloque. “Es cualquier cosa menos un bloque, dentro del Senado al menos. Y es más, identificar quién es de Añetete y quién no ya es un tema difícil también”, añadió.

Te puede interesar: Paraguay se alista para recibir vacunas de Estados Unidos

Añetete perdió la brújula

Según el congresista, dentro del oficialismo se perdió la brújula y cada uno juega su propio partido. Y ello obedecería a que el bloque surgió de la sumatoria de liderazgos regionales y nacionales dentro del Partido Colorado, que en su momento tuvo como gran articulador al presidente Mario Abdo Benítez.

Consultado sobre cómo se podría articular la unidad en medio de este complicado escenario político, “Beto” dijo que necesariamente se deben establecer ejes de negociación.

“Primero que no somos mayoría, somos 17 senadores en el caso de que estemos todos juntos. Uno para generar la adhesión de otros sectores también tendría que tener un espíritu de cuerpo. Tendríamos que estar todos juntos, primera medida, segundo poder convencer a otros sectores”, concluyó.

Leé también: Candidato de Añetete en Repatriación utiliza ayuda técnica del MAG para campaña política

Dejanos tu comentario