El senador Juan Darío Monges confirmó que Óscar “Cachito” Salomón lo llamó para pedirle apoyo para su reelección en la presidencia de la Cámara de Senadores y el Congreso Nacional, en el marco de la renovación de la Mesa Directiva, que deberá asumir el nuevo periodo el próximo 1 de julio.

“Hablé por teléfono con el presidente actual, él me manifestó sus intenciones de ser reelecto y le dije a Cachito que es importante reunirnos, hablar del tema y, por sobre todas las cosas, que esa candidatura esté sustentada en la alta integración de los colorados”, indicó Monges.

Te puede interesar: No será tan sencillo para un colorado llegar a la Presidencia, dice Ovelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Monges mencionó que aún no existen acuerdos dentro de las bancadas coloradas, tanto de Honor Colorado y Colorado Añetete, sobre una figura para que sea el candidato de ambos sectores.

“No es la cuestión de querer ser, es con quién se juntan los 23 votos. Tenemos que buscar quién es el que tiene la capacidad de juntar los 23 votos. Si se preserva la actual conformación de la mesa directiva que llegó a 23 o 24. Aquí seguramente se va tomar todavía su tiempo para ver si está consolidado”, sentenció.

Podes leer: Justicia Electoral estima una baja participación en elecciones internas partidarias

Agregó que, en este momento, no se trata de tener capacidad y de tener una gestión, sino de lograr los 23 votos y mantener unidos a ambos sectores del Partido Colorado para lograr la mayoría ante la oposición, que también ya se encuentran en constantes negociaciones.

El senador cree que la mejor salida en este momento será un acuerdo, como se dio en la actual mesa directiva, con los demás sectores. “Una coincidencia mayoritaria sobre una candidatura con integrantes del partido es lo que va acontecer en este momento”, sentenció.

Dejanos tu comentario