El expresidente de la República y senador del Frente Guasu (FG) Fernando Lugo manifestó que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se encuentra viviendo en la soledad del poder, sosteniendo que no cuenta actualmente con autoridades de su entorno político que salgan a defender sus acciones y decisiones.

“Yo siempre estuve acompañado y reforzado con los asesores que tenía, pero me parece raro que ante las críticas en el Parlamento, en el Senado sobre todo, nadie sale a defender la postura y las decisiones del gobierno. Está como solo, aislado y eso duele mucho, es la soledad del poder”, dijo Lugo.

Seguidamente, agregó que “todos, de alguna manera, sienten esa soledad del poder, uno pregunta a los expresidentes y seguro dirán que uno se siente solo, con su propia consciencia y tiene que decidir el rumbo de un país y eso es difícil y no es nada fácil”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presidencia del Congreso: la ANR y el PLRA se alinearán para las votaciones

“Fue una falla garrafal”

Por otra parte, el legislador dijo que si volviese el tiempo atrás, hubiese mantenido una buena relación con el Congreso Nacional, mencionado que dicho sector del Estado fue una constante crítica a su gobierno.

“Yo fui muy respetuoso con los poderes del Estado, nunca molesté a la Corte, ni al Parlamento quise molestar, pero la Constitución es muy parlamentarista, cambió el rumbo de la Constitución del 67, que era muy ejecutiva, personalista”, argumentó.

Lugo relató que su relación con dos parlamentarios no era la mejor, a parte que el nexo con el Parlamento era el vicepresidente, con el que no se procuró tener una buena relación. “Fue una falla garrafal eso. El Parlamento fue una constante crítica y eso nos destituyó en el 2012″, sentenció durante una entrevista con la radio 1.080 AM.

Te puede interesar: Salomón inició conversaciones para su reelección en el Senado

Dejanos tu comentario