Por Sara Ayala

Una nueva figura política se lanzó de la mano de Patria Querida para la concejalía de Asunción. Dentro del equipo de Sebastián García se suma el joven de 27 años, Ariel Ruiz Díaz, con discapacidad visual y el firme propósito de construir una ciudad accesible para todos.

Movido por la intención de hacer una carrera política, Ariel se acercó hasta el diputado Sebastián García cuando este lanzó su candidatura a la intendencia de Asunción. Él buscó sumarse al equipo digital del político, pero este finalmente le hizo un ofrecimiento que no quiso desaprovechar: ser candidato a concejal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un momento dado, se desilusionó por la falta de oportunidades en el país, donde “sin dinero o contactos no lográs escalar o crecer” y donde “la política se convirtió en un feudo por años, considerando que tenemos a los mismos de siempre o aquellos que van de familia en familia”, sentenció Ariel en contacto con La Nación.

Lea más:Barrios pide a la ANR renovar la directiva del Senado y posicionar a un colorado

Por consejo de una amiga, se animó a mostrar realidades a través de las plataformas digitales. Trabajó como consultor dentro del sector privado. Fue así que se acercó junto al diputado Sebastián García, atraído por su perfil, porque ya estuvo cerca de otros políticos que después de la campaña se olvidan de las promesas.

“Cuando se lanzó le dije que estaba dispuesto a trabajar con él por las redes, pero él me ofreció la candidatura. Esta oportunidad no muchas personas me van a dar”, expresó y agregó: “Me voy a arriesgar con el objetivo de lanzar una plataforma en la que podamos crear una política diferente, enfocada a personas con discapacidad”.

A criterio de Ariel, la conciencia política que transmite el equipo de Patria Querida es la que lo sedujo totalmente para apostar a ocupar una banca en la Junta Municipal. “Tenemos una ciudad que nos expulsa y nos obliga a vivir en otros lugares, pero es más difícil para una persona con discapacidad”, resaltó.

Ciudad accesible para todos

Por eso, Ariel precisó que se enfoca en cuatro ejes: accesibilidad, digitalización, sostenibilidad y transparencia. “Para las personas con discapacidad la idea es lograr una ciudad accesible no solo con una rampa o semáforo, sino con planes de cooperación con el sector privado e involucrando a la ciudadanía”, detalló.

Finalmente, pidió a los jóvenes que le acompañen. “Voy a ser concejal no solo de las personas con discapacidad, sino de su familia y de todos los ciudadanos capitalinos. Quiero aportar y construir planes en común a pesar de la diferencia. Si construimos una ciudad accesible, construimos una ciudad para todos”, concluyó.

Leé también: Ovelar no será candidato y prefiere que “Calé” sea el presidente del Congreso


Dejanos tu comentario