Los diputados del Partido Patria Querida (PPQ) sostuvieron que aguardan que la solidaridad de Estados Unidos alcance a Paraguay, en cuanto a la cooperación con vacunas contra el COVID-19. Al respecto, exhortaron a las autoridades del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a realizar todos los esfuerzos políticos y diplomáticos para conseguir parte de los 80 millones de biológicos.

Al respecto, la diputada Rocío Vallejo dijo que “el país con menor índice de vacunación es Paraguay. Esperamos que la solidaridad de Estados Unidos llegue a nuestro sufrido país y pueda dar tranquilidad para poder reactivar en todos los ámbitos. Pero en este momento al no recibir las vacunas que pagamos, todo es bienvenido, necesitamos las vacunas como sea”, sostuvo.

Mientras que su colega Sebastián García manifestó que el Gobierno debe realizar todos los esfuerzos políticos y diplomáticos “posibles para que Paraguay entre en la lista de beneficiarios”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pedido de fase 0 en Itapúa: diputado colorado califica de extrema la idea

El anuncio de la donación de vacunas por parte de los Estados Unidos a países de Latinoamérica da pie a la adquisición de las mismas por parte de Paraguay, que hace tres meses había manifestado el interés de contar con algunas dosis disponibles en depósitos del gobierno norteamericano.

El presidente Joe Biden oficializó la intención de distribuir dentro de seis meses más de 80 millones de dosis disponibles a los países de Latinoamérica que necesiten avanzar con su plan de vacunación. Paraguay, como uno de sus aliados, se alista para ser uno de los que reciba una gran cantidad, aseguró el ministro asesor de Asuntos Estratégicos, Federico González.

Te puede interesar: “Bachi” Núñez critica al Frente Guasu por respaldar a grupo terrorista

Dejanos tu comentario