El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, cuestionó la postura asumida por el Frente Guasu (FG), al apoyar a través de un comunicado al grupo terrorista Hamás, ante el conflicto que sacude desde hace varios días al Medio Oriente.

Al respecto el legislador mencionó que “la OEA reconoce a Hamás como una organización terrorista, mientras el Frente Guasu, nos quiere convencer que la organización terrorista Hamás es la víctima, siendo que ellos empezaron sus ataques directos hacia la población civil Israelí”.

Lea también: Ovelar no será candidato y prefiere que “Calé” sea el presidente del Congreso

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos emitió un comunicado en el cual califica al movimiento islamista Hamás como una “organización terrorista”. Los ataques violentos contra Israel obligaron a invocar el principio de legítima defensa, aseguran.

“Los atentados de Hamás constituyen un ataque contra la paz y la seguridad de Israel y la región, y hacen imperativo categorizar a Hamás como organización terrorista para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos”, expresa el informe.

Desde la organización hicieron referencia a los recientes ataques iniciados por Hamás contra la población civil israelí, los cuales constituyen como atentados de naturaleza terrorista. “La violencia de los mismos y los objetivos que persiguen claramente tienen esa característica”, asegura la OEA.

Te puede interesar: El efrainismo dejó de tener representación en el Senado

Dejanos tu comentario

9H

¿Qué medida se debería tomar para disminuir la violencia hacia la mujer y los feminicidios?

Click para votar