El senador liberal Blas Llano habló de las posibilidades que puede tener la oposición para tomar la presidencia del Congreso Nacional en el próximo cambio de la mesa directiva de la Cámara Alta.

En este contexto, el senador indicó que cree que no se darán mayores inconvenientes al momento de llegar a un acuerdo entre las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), atendiendo que el principal adversario interno, Efraín Alegre, ya no tiene senadores que responden a su liderazgo.

Podés leer: Paraguay apelará a Brasil para garantizar navegabilidad ante bajante histórica del río Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El efrainismo dejó de tener representación en el Senado, no hay ningún senador del movimiento del señor Alegre. Nosotros somos 7 en nuestra bancada, un independiente y los demás senadores de la bancada B están apoyando la candidatura de Salyn Buzarquis (a la presidencia del partido). Es muy factible que los 14 senadores podamos reunirnos y por qué no, tener un solo candidato”, aseguró el legislador en entrevista a la 1080 AM.

Asimismo, Llano indicó que se podrían dar los números si todas las bancadas de la oposición llegan a un acuerdo y mantienen la unidad. “Existe una necesidad que la oposición presida uno de los poderes del Estado”, sentenció.

Llano señaló además que la oposición podrá lograr la unidad si existe una apertura, tolerancia y la inclusión, dejando de lado las diferencias. En el bloque de la oposición son 28 senadores, 14 del PLRA, 7 de Frente Guasu, 3 de Patria Querida, 2 de Hagamos y 2 del PDP.

“A mí no me parece que no debemos aceptar el decir este no puede ser, yo creo que cualquiera de los 28 puede ser, ahora de ahí que existan ciertos criterios para ser aplicados, por ejemplo si la bancada de 14 senadores del PLRA se pone de acuerdo y le elige a A, a B o a C, de sus miembros parece lógico que la presidencia del Senado y del Congreso recaiga encima de un liberal”, puntualizó el senador.

Te puede interesar: Caso venezolano: “Esta persona confirmó que vio a papá de cierta distancia”

Dejanos tu comentario