El diputado independiente Jorge Brítez aguarda que el Congreso Nacional analice el proyecto del Ejecutivo que pretende castigar la vacunación irregular y establecer sanciones severas para quienes incumplan las medidas sanitarias de contención del COVID-19, con el fin de identificar a los congresistas que se prestan al blanqueo de leyes inconstitucionales. A la vez instó a las autoridades del departamento de Alto Paraná a trasladarse hasta Asunción para exigir la compra de vacunas.

“El Ejecutivo pretende blanquear con una ley sus decretos inconstitucionales y sus medidas antisanitarias. Veremos quiénes se prestan al blanqueo”, indicó. Desde el Poder Ejecutivo sostienen que no retirarán el documento, pese a las críticas ya que la posición es que el documento sea debatido.

Leé también: Liliana Urbieta: venezolano se contradijo sobre Félix Urbieta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el legislador instó al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR); el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y a los legisladores a articular una convocatoria e ir hasta Asunción para exigir que el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, facilite las vacunas contra el letal virus.

“Roberto y Prieto, que son las estrellas, deben convocar a todos. El gobernador tiene que aparecer, ya hizo muy buena campaña con la ivermectina, él esta bien, está enamorado, pero tiene que empezar a articular y que salgamos, llamar a los 8 diputados, concejales e intendentes y vamos a Asunción”, sostuvo.

“Demos solución a la gente”

Brítez añadió también que los ciudadanos y autoridades de Alto Paraná ya no deben permitir que sean “discriminados” por el Gobierno ante la situación de “vida o muerte”. “Estamos en una situación de vida o muerte, ya no dejemos que a nosotros se nos discrimine en Paraguay, todos nos pongamos la remera de Alto Paraná y vamos a Asunción, que traigan las vacunas, la ivermectina, pero demos solución a la gente”, sostuvo.

Te puede interesar: Falleció Nelly Reig, esposa del general Andrés Rodríguez

Dejanos tu comentario