Este sábado en horas de la madrugada falleció Nelly Reig Castellanos de Rodríguez, esposa del expresidente de la República Andrés Rodríguez (+). Fue la primera dama de la era democrática, tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

La información fue confirmada por los familiares de Ña Nelly, como era conocida por todos. Su deceso se produjo durante la madrugada de este sábado en su domicilio particular, día en que se conmemora el Día de la Madre. La mujer se casó con el mandatario en 1948.

Puede leer: A 210 años de la revolución de 1811: ¿deberíamos celebrar la Independencia el 14 y 15 de mayo?

Nelly Reig Castellanos fue primera dama desde febrero de 1989 hasta el 15 de agosto de 1993, fecha en que el entonces general Andrés Rodríguez dejó las presidencia de la República, tras llegar al poder luego de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

Familiares y amigos la recuerdan como una mujer caracterizada por dar una mayor presencia en actividades públicas, tras haber culminado la etapa de la dictadura en el país, a diferencia de su antecesora, Ligia Mora de Stroessner.

Lea más: Día de la Madre: el amor de mamá todo lo puede, más allá del dolor de haber perdido a un ser amado

Fin de la dictadura

El general Andrés Rodríguez derrocó a la dictadura del Alfredo Stroessner el 3 de febrero de 1989 y asumió como presidente de la República. Posteriormente convocó a elecciones y fue electo como mandatario, estando en el cargo hasta 1993.

En el mismo año fue electo como nuevo presidente de la República el ingeniero Juan Carlos Wasmosy, quien estuvo en el cargo hasta 1998 y fue el primer jefe de Estado civil del país luego de unos 50 años, dando los primeros pasos a la “era democrática”.

Puede leer: Directora de la Diben destaca ayuda a más de 6 mil personas con Pytyvõ Medicamentos

Dejanos tu comentario

13H

¿Te aplicarás la vacuna contra el COVID-19 cuando llegue a tu franja etaria?

Click para votar