El diputado Carlos Silva, candidato a presidir el Partido Liberal en las elecciones internas simultáneas del domingo 20 de junio próximo, sostuvo que su movimiento Diálogo Azul busca separarse del grupo del partido que es funcional al Partido Colorado. Cuestionan que la nucleación fue financiada por el exsenador Dionisio Amarilla.

Silva como líder de la nucleación liberal busca reemplazar a Efraín Alegre en la cabeza del PLRA. En contacto con la 730 AM, indicó que su campaña está en auge. Consultado acerca de los políticos que conforman su grupo, mencionó al diputado Celso Kennedy, Octavio Schatps, Pastor Vera Bejarano, Roya Torres, Emérita Sánchez, Andrés Rojas Peris, Celso Maldonado, Carlos María López, el nuevo diputado Carlos Noguera y los parlasurianos Luis Neumann y Blanca Lila Mignarro.

Leé también: Video: ministras de Mario Abdo dan un mensaje a las madres

Auditar su conducta

Silva, quien busca liderar a los liberales con miras al 2023, dijo que el movimiento Diálogo Azul tiene presencia en todos los rincones del país. Dijo que si bien él llega con un mensaje de renovación, es la gente la que se empodera y pide cambio en el Directorio liberal.

Indicó que la percepción que recoge de sus correligionarios es que manteniendo la conducción del PLRA las posibilidades de poder alcanzar el poder son muy escasas de generar esa alternancia. Manifestó que su movimiento propone cambiar el modelo actual que llega incluso a matar gente.

Silva sostuvo que está abierto a que su conducta como parlamentario sea auditada. Esto en respuesta al cuestionamiento sobre los políticos que integran su núcleo político. Dijo que el objetivo principal es conseguir la unidad del partido y disputar las elecciones.

Te puede interesar: El problema más grave es el tinte penal-policial-fiscal de la ley Abdo, dice Godoy

Dejanos tu comentario

12H

Cientos de paraguayos viajan a EEUU para acceder a las vacunas contra el COVID-19, ¿qué opina al respecto?

Click para votar