El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, refirió que existe una necesidad “imperiosa” de que el Gobierno invierta en la capital del país para convertirla en una ciudad amigable para sus ciudadanos.

Dijo además que por ejemplo se deben buscar soluciones desde el Ministerio de Hacienda para referenciar el costo del impuesto inmobiliario en distintas zonas de la ciudad, teniendo en cuenta que existen grandes diferencias entre una zona y la otra.

Podés leer: Falleció Nelly Reig, esposa del general Andrés Rodríguez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el costo del impuesto inmobiliario no hay un parámetro. Por ejemplo, en la zona del microcentro, hoy en día se ve un microcentro olvidado, desolado, prácticamente en estado de abandono, sin gente”, dijo en entrevista para la 1080 Am.

Asimismo, señaló que el costo del impuesto inmobiliario por metro cuadrado supera los G. 400.000 y haciendo la comparación con zonas que hoy en día son el nuevo centro de Asunción, como Villamorra, no pasan los G. 6.000 el metro cuadrado.

“Hay disparidades, primeramente realizar ajustes a través del Ministerio de Hacienda en cuanto al costo del impuesto inmobiliario, porque yo creo que lo que debemos proyectar primeramente es una ciudad amigable y empezar a hacer los cambios estructurales necesarios, empezar de la base como para poder fluir, hacer de buen cimiento la ciudad”, sentenció.

Por otra parte, manifestó que Asunción en toda su historia tiene solamente el 22% del desagüe que consideró como la principal problemática que tiene hoy en día la ciudad, y por otro lado la forma desordenada en que creció la ciudad.

“Hoy en día no se tienen algunos datos importantes de hacia dónde se va la ciudad, qué quiere la ciudad y por sobre todo una ciudad amigable con sus ciudadanos, yo creo que tenemos que partir, si queremos ver realmente un cambio real en la ciudad, primeramente ver los detalles de qué es Asunción”, puntualizó.

Te puede interesar: Liliana Urbieta: venezolano se contradijo sobre Félix Urbieta

Dejanos tu comentario