El suplente del exdiputado Carlos Portillo, Carlos Noguera, señaló este jueves que es precandidato a intendente de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, y en caso de ser electo, renunciará a su banca en la Cámara Baja. Destacó que la situación de su correligionario hace tiempo ya era complicada y finalmente se dio su pérdida de investidura.

“Soy precandidato a la Intendencia de Juan León Mallorquín y vamos a seguir, yo creo que voy a ganar la intendencia. Ya se venía complicando desde hace rato (Carlos Portillo) y esta vez me sorprendió porque me enteré por las redes sociales sobre los nuevos audios”, dijo Noguera en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Por tráfico de influencias, diputados expulsan a Carlos Portillo del Congreso

Sostuvo que era de esperarse la pérdida de investidura de Carlos Portillo, como ocurrió el miércoles en la sesión extraordinaria de la Cámara Baja. Explicó que todavía no fue convocado para asumir la bancada dejada por su correligionario y destacó que él hará bien su trabajo como legislador.

Noguera indicó que Portillo dejó mucho que desear como parlamentario e incluso le denigró a la ciudadanía con sus actuaciones. El “nuevo diputado” es comerciante de la ciudad de Juan León Mallorquín, donde tiene una ferretería, y resaltó que su precandidatura a la intendencia es a pedido de la ciudadanía.

Lea más: Suplente de Carlos Portillo continuará como candidato a intendente de Mallorquín, aún si asume

“No me asusta asumir el cargo, estoy preparado y siempre voy a estar a favor del pueblo en las decisiones que tome en la Cámara de Diputados. Voy a viajar para las sesiones, estoy acostumbrado a viajar porque siempre lo hago a nivel país”, agregó el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La Cámara de Diputados aprobó por 61 votos el pedido de pérdida de investidura de Carlos Portillo por uso indebido de influencias, un voto en contra, 4 en blanco y 14 ausencias luego de darse a conocer audios en los que supuestamente estaría negociando varios cargos públicos. Por primera vez en la historia se expulsó a un integrante de este cuerpo colegiado.

Puede interesarle: Los alegatos contra Carlos Portillo destaparon su “conducta perversa”

Dejanos tu comentario