El diputado del Partido Colorado Ramón Romero Roa, tras exponer los alegatos en contra del ahora exdiputado Carlos Portillo, calificó la conducta del dirigente liberal como perversa, tras excederse más allá de sus competencias “violando” las normas de convivencia del cuerpo legislativo, incurriendo en injerencia.

“Portillo es víctima de sus propias circunstancias. El siguiente paso es la presentación de los alegatos. Desde un principio manifestamos que la conducta del diputado Carlos Portillo es perversa, que hace que la institucionalidad de la Cámara sea desprotegida. Él se excedió más allá de las competencias que le da el cargo y en ese orden generó una conducta que viola las normas de convivencia de todo ejercicio legislativo”, dijo.

“No se trata de un audio trucho”

Detalló también que el uso de influencias se encontraba comprobado mediante los audios filtrados. Finalmente Portillo fue expulsado por sus pares con un total de 60 votos superando la cantidad necesaria para una aprobación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es muy evidente. Yo no creo que se haya solicitado al hombre de las mil voces para que imite la voz del colega. El uso de influencias se encuentra comprobado por más de que el acusado niegue”, sostuvo.

Agregó: “Entendemos que lo hace dentro de lo que la norma constitucional le garantiza que nadie puede declarar en su contra, pero yo me pregunto: ¿Acaso no va más allá del ejercicio propio del legislador encaminar sentencias judiciales, solicitar recursos económicos para nombramientos? Esto no se trata de un audio trucho, es muy evidente”, indicó.

Lea también: Pérdida de investidura: deniegan pedido de Portillo de 48 horas para su defensa

“Hay un cúmulo de pruebas y el señor cayó en uso indebido de influencias”

Agregó que existió un cúmulo de evidencias en contra del liberal, quien sostuvo que el conflicto tendría como objetivo nada más dañar su imagen política. “En el derecho se tiene como una referencia que se le conoce como las catilinarias y en una parte del discurso brillante en el senador romano, alguien ya decía hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia y yo digo hoy hasta cuándo Carlos Portillo abusará de nuestra paciencia. Hay un cúmulo de pruebas y el señor cayó en uso indebido de influencias y la verosimilitud del carácter fehaciente se vislumbra con los audios que hemos escuchado”, sentenció.

Te puede interesar: Observadores internacionales auditan máquinas de votación y sistema de transmisión

Dejanos tu comentario