La senadora por Desirée Masi (PDP) rindió este jueves ante el pleno de la Cámara Alta homenaje a los 60 enfermeros y enfermeras que fallecieron a causa del COVID-19 en la primera línea de batalla. Anunció que acercarán fotografías de cada uno de los caídos hasta el propio presidente de la República, Mario Abdo, para que sea consciente de lo que está pasando.

“Son 60 enfermeros y enfermeras. No sé realmente si es la primera vez que hago esto, pero me van a disculpar la emoción que siento con cada muerte de cada paraguayo. Pero cuando muere gente que nos atiende en los hospitales resulta mucho peor”, declaró la legisladora.

Leer más: Recién en el 2022 habrá vacunación masiva en Paraguay, estima infectólogo

En ese sentido, declaró que conoce la historia de vida de mucho de los que fallecieron y que otros resultan muy cercanos o conocidos. Aseveró que son ellos los héroes civiles, invisibles, quienes deben recibir un homenaje. “Ahora se merecen por lo menos que miremos sus fotos, aunque sea de forma póstuma. Y que también nos fijemos en los que están hoy en la lucha que todavía no termina”, agregó.

Por otra parte, Masi manifestó se organizarán para trasladarse hasta el Palacio de Gobierno a fin de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, observe las imágenes de los enfermeros fallecidos y también de los ciudadanos. “Son parte de nuestra familia y están agotados física y mentalmente. Y la tragedia todavía continúa”, mencionó.

En la última parte de su exposición, pidió por la paz en la tumba de los compañeros caídos en batalla y deseó mucha fuerza para el personal de enfermería que continúa combatiendo en primera línea. “Desde la Cámara de Senadores y mi bancada vamos a tratar de seguir ayudando para mitigar la tragedia incalculable causada por el COVID-19”, culminó.

Leer también: Sindicato de Médicos cuestiona lenta vacunación y anuncia manifestación

El 2021 es el año considerado mundialmente de los trabajadores sanitarios y el 12 de mayo se recordó el Día Internacional de la Enfermería, motivo por el cual en todos los servicios de salud del país se rindió un homenaje a todo el personal de enfermería. Ayer miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para declarar dicha fecha como Día Nacional del enfermero y la enfermera.

Sin dudas, el mundo entero se encuentra luchando contra el impacto de la pandemia de coronavirus, y las enfermeras y enfermeros han estado ahí, en primera línea, desde el primer día. Muchos han caído, muchos la han superado. Más que nunca se puede afirmar que su rol y contribución son vitales para combatir el virus y muchas otras enfermedades.



Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar