La senadora Desirée Masi se refirió también a la ocultación de información pública por parte del director de la Entidad Binacional Yacyeretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, y sugirió a la Contraloría General de la República (CGR) que allane la binacional si es necesario.

La parlamentaria se refirió a esta situación durante la sesión de la Cámara de Senadores de este jueves. Además, Masi planteó al pleno que Duarte Frutos también sea convocado por la mesa directiva para que dé explicaciones.

Podes leer: Abdo dijo que debe ser prudente y no puede decir muchas cosas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que entre (el contralor), que pida un allanamiento, que entre ahí, que le vamos a acompañar si hace falta”, sostuvo la legisladora. Así también, se refirió al contralor Camilo Benítez, a quien instó a que realice la denuncia correspondiente en la instancia judicial. “Que vengan a la mesa directiva del Senado, y le digo al contralor que esperamos su denuncia en la instancia judicial, incluso con el pedido de allanamiento si corresponde”, sentenció.

Masi se refiere al anuncio del contralor general, Camilo Benítez, de la posibilidad de apelar a una orden judicial para iniciar la auditoría financiera en Itaipú y Yacyretá. Esto, debido a la reticencia de ambos directores paraguayos de las binacionales de abrir las puertas a la fiscalización, alegando que consultarán con sus pares de Brasil y Argentina, respectivamente, antes de remitir los documentos solicitados por el órgano contralor.

Igualmente, Masi planteó al pleno de la Cámara de Senadores que, además de Benítez, la mesa directiva convoque al director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, para que dé explicaciones del por qué no entregó la información requerida por el Senado. “Que venga Nicanor Duarte, el contralor, para que nosotros les pidamos explicaciones del por qué se niega a cumplir con una decisión del Senado”, puntualizó.

Te puede interesar: Nicanor dice que nadie lloró por los fondos sociales y que ahora hay un “giro moral”

Dejanos tu comentario