El presidente Mario Abdo se explayó el día de hoy en Villa Florida, Misiones, tras retornar a sus giras de gobierno, luego de aislarse y de dar negativo al PCR de coronavirus. Dijo sentirse feliz al ver que lo que prometió se está cumpliendo. Dejó claro que él no repite siempre sus obras para autovalidarse sino se trata de “generar esperanzas en el futuro”. Habilitó múltiples obras en todo el departamento.

“Un presidente tiene que ser mucho más prudente que cualquiera. Un presidente no puede decir muchas cosas, o no debe decir muchas cosas, porque tiene que dar el ejemplo de la búsqueda de consenso. Voy a seguir transitando ese camino”, dijo el presidente.

Sin embargo, añadió que tiene ganas de decir muchas cosas, movido por la presión que vive diariamente. Indicó que la repetición de sus logros es también parte del proceso de aprendizaje. “Solo la verdad vence a la mentira. No se puede vencer a la mentira, a la difamación y a la calumnia, con más difamación y con más calumnia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Me siento preparado para asumir el cargo de presidente de la República”, dice Velázquez

Más de 40 familias de Villa Florida recibieron sus viviendas sociales del Programa Vy’a Renda, Proyecto “San Francisco”. Foto: Gentileza.

“¿Estás cansado? Ni un poco”

“La gente me pregunta: ¿estás cansado? Ni un poco”, expresó Abdo para dar a entender que cada día está con más fuerza. Dijo también que la única recompensa que busca es la tranquilidad de su conciencia. Expresó que de la pandemia de coronavirus se debe vencer la pandemia de la maldad, del egoísmo, de la envidia y de ambición desmedida.

En los más de 31 minutos de discurso, el primero del Ejecutivo dio varias frases aspiracionales como: “La verdad va a sanar a la nación”; “al mal no se le gana con más mal, si no con el bien”, “la repetición es la base del aprendizaje”; “la historia no se escribe hoy, se escribe mañana”. El presidente, a quien se lo vio bastante a gusto con su auditorio, les manfestó sus pensamientos filosóficos.

Los datos

“Tuvimos un crecimiento del 8% en marzo. Paraguay fue el país que menos cayó. En la región cayó 0,6% de su PIB (Producto Interno Bruto), con un promedio de 7%, que cayó la economía de la región. El país con menos desempleo, con menos endeudamiento”, repitió y hizo énfasis que su gestión abarcó todas las áreas de inversión por lo que gracias a las obras públicas mantuvo el empleo.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, desarrolló su jornada de Gobierno en las ciudades de Ayolas, Santa Rosa, San Ignacio, San Juan Bautista, y Villa Florida, del departamento de Misiones. Inauguró de la unidad de terapia intensiva (UTI) en el Hospital Integrado de Ayolas; en Santa Rosa amplió la urgencia para adultos del Hospital Distrital y Parque de la Salud.

Habilitó la subestación de San Ignacio Guazu en 220/23 kV, construida por el Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Inauguró el Pabellón de Hemodiálisis, Laboratorio Biomolecular, Laboratorio Clínico y ampliación de la unidad de terapia intensiva para adultos en el Hospital Regional de San Juan Bautista. Inauguró tambien la planta de tratamiento de agua potable, construida por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Te puede interesar: Reglamentación del Ejecutivo “echa por tierra” trabajo del Senado, reclama Salomón


Dejanos tu comentario