El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó de manera oficial que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ha dado negativo al test PCR para detectar el COVID-19, por lo que podrá reasumir sus actividades normales en breve.

El lunes 10 de mayo desde la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República indicaron que el mandatario suspendía su agenda de actividades a raíz de que sus colaboradores cercarnos dieron positivo a la prueba del COVID-19. El primero del Ejecutivo se encontraba cumpliendo aislamiento en Mburuvicha Róga.

Leé también: Diputados muestran solidaridad con Israel ante conflicto bélico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Presidencia con casos de Covid-19

El pasado sábado fue confirmado que dos de las personas de su entorno dieron positivo al COVID-19, por lo que el presidente ya fue puesto en aislamiento preventivo. El día de hoy el presidente obtuvo el resultado de PCR, por lo que se descarta la posibilidad de una infección por coronavirus.

De acuerdo a los trascendidos, los colaboradores del área de comunicación de la presidencia y hombres cercanos a Abdo Benítez, Roque Sotelo y Gilmer Moreira, fueron los que dieron positivo e inmediatamente el mandatario fue puesto en aislamiento preventivo en la residencia oficial de la Presidencia.

Te puede interesar: Silva Facetti pide a Portillo que aclare por qué lo nombra en audios

Dejanos tu comentario