El senador Fernando Silva Facetti pidió al diputado Carlos Portillo que aclaré por qué lo nombra en uno de los audios. Espera que pueda responder debidamente sobre las grabaciones que se dieron a conocer, lo que motiva su pedido de pérdida de investidura que está siendo estudiado en la Cámara de Diputados.

Dijo que no tiene ni remota idea de por qué Carlos Portillo lo mencionaría en un audio, donde presuntamente estaría influenciando a favor de candidatos en la Defensoría Pública, teniendo en cuenta su cargo como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Por su parte, el legislador liberal acusado por sus colegas habló sobre la ayuda a un integrante de la terna para la Defensoría Pública de Villarrica. “Es un audio de pésima calidad y trataron de incluir otros sonidos para desvirtuar la atención e implicarme en un supuesto negociado que nunca ocurrió”, alegó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Portillo se defiende: “Audios son viejos y sacados de contexto”

En sesión extraordinaria, mientras tanto, la Cámara de Diputados inició el proceso de la pérdida de investidura en contra del diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien fue acusado por el pleno bajo la figura de tráfico de influencia establecido en el artículo 201 de la Constitución Nacional.

El pedido fue presentado por el diputado de la ANR, Ramón Romero Roa, se solicitó una sesión extraordinaria para el tratamiento de la sanción. Durante su descargo, Carlos Portillo solicitó un aplazamiento de 48 horas para preparar su defensa y el peritaje de los audios; sin embargo, sus colegas rechazaron su solicitud, con una mayoría de 37 votos contra 16, y se le otorgaron 20 minutos para responder a los alegatos presentados.

Leé también: Suplente de Carlos Portillo continuará como candidato a intendente de Mallorquín, aún si asume

Dejanos tu comentario