El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, expresó en la fecha su solidaridad con el pueblo de Israel ante los recientes ataques terroristas perpetrados por la organización Hamas.

“Expreso mi apoyo y solidaridad para el pueblo de Israel y en especial al apreciado primer ministro Benjamin Netanyahu por los recientes ataques terroristas. Desde la bancada de Honor Colorado impulsamos hoy la Declaración de Solidaridad con esta nación amiga y hermana del Paraguay”, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lea también: Los alegatos contra Carlos Portillo destaparon su “conducta perversa”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de “Declaración de solidaridad para con la hermana nación de Israel”. La propuesta fue aprobada por los diputados y se hace público el apoyo al Estado de Israel ante el conflicto bélico en Medio Oriente.

Los diputados propulsores de la declaración de solidaridad son Basilio Núñez, Miguel Tadeo Rojas, Raúl Latorre, Nazario Rojas, Blanca Vargas de Caballero, Pilar Medina y David Rivas, todos miembros de la bancada de Honor Colorado.

Los parlamentarios colorados argumentaron que la iniciativa surgió teniendo en cuenta la hermandad que se mantiene con el Estado de Israel y, en particular, por la circunstancia que viven en este momento.

Te puede interesar: Mario Abdo da negativo al PCR y volverá a trabajar

Dejanos tu comentario