Como un centro de atención a la ciudadanía opera el puesto comando de Concordia Colorada en Luque. Allí el candidato a concejal Enrique Quintana asiste a la gente con gestiones varias que incluyen desde acompañamiento para acceder al subsidio Pytyvõ Medicamentos hasta trámites para personas de la tercera edad que buscan ser beneficiarias de la pensión alimentaria otorgada por el Ministerio de Hacienda.

Así también se ofrece asistencia a ciudadanos que buscan empleo a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) asesoría jurídica y contable, y cursos rápidos de oficios a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Te puede interesar: Auditoría: Contraloría denuncia reticencia de Itaipú y Yacyretá a proveer datos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quintana comentó que el PC está ubicado en las inmediaciones del Hospital de Luque, por lo que implica una ventaja al momento de acompañar a los familiares de pacientes con COVID-19 a realizar sus trámites a fin de recibir la ayuda estatal canalizada a través de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben).

“Tenemos cinco servicios que hacemos en el centro, el primero es ayudar a los familiares de pacientes internados en terapia, a gestionarles el Pytyvõ Medicamentos porque nuestro PC está a media cuadra del Hospital General de Luque”, comentó Quintana, quien además mencionó que se le asiste a los abuelos a llenar los formularios previo al censo para ser beneficiarios de la pensión destinada a la tercera edad.

Dijo que otro punto de atención incluye el tema laboral, facilitando a los ciudadanos el manejo de una plataforma adiestrándoles en el uso de la denominada vidriera del empleo del Ministerio de Trabajo.

“Nosotros les cargamos su currículum en esta plataforma”, dijo. Por último, desde el PC se gerencia el acceso a cursos gratuitos de idiomas tales como inglés, francés y portugués para los interesados.

Leé también: Portillo se defiende: “Audios son viejos y sacados de contexto”

Dejanos tu comentario