El diputado liberal Carlos Portillo habló públicamente este miércoles, ocasión en que negó rotundamente las acusaciones vertidas tras los audios filtrados en los que se le escucha supuestamente negociar cargos públicos.

“Expreso mi tranquilidad porque estamos acostumbrados los políticos a ser atacados en tiempos electorales. En primer lugar, niego categóricamente el ofrecimiento para conseguir cargos públicos en la Cámara Baja y menos aún nombrando al presidente Pedro Alliana, sabiendo que hace años no se hacen nombramientos en el cuerpo colegiado”, expresó esta mañana, cuando se dirigía a sus colegas en sesión ordinaria.

En cuanto al segundo audio que habla sobre un expediente judicial, el parlamentario aseguró que data de hace mucho tiempo atrás. “En dicho audio se me solicita verificar el estado de un sumario y yo lo único que pregunté fue quién era el juez que estaba a cargo. Nunca hablé con un magistrado ni intermedié para nada al respecto”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Por irresponsable y charlatán”, hoy Portillo podría quedar fuera de Diputados, dice Alliana

En cuanto al tercer audio, con relación a las encuestas, Portillo indicó que responde a su iniciativa de posicionamiento en las redes sociales. “En dicha ocasión había solicitado a una experta al respecto sobre cómo puedo mejorar mi situación en las redes”, dijo. Sobre el cuarto audio, que habla sobre el pedido de G. 600 mil, Portillo explicó que le preguntó a una persona que trabajaría por su posicionamiento en redes sociales. Según aseguró, fue durante su última postulación a diputado nacional en el 2018.

“Con relación al quinto audio, sobre la ayuda a un integrante de la terna para la Defensoría Pública de Villarrica, es un audio de pésima calidad y trataron de incluir otros sonidos para desvirtuar la atención e implicarme en un supuesto negociado que nunca ocurrió”, alegó el diputado del Partido Liberal.

Leé también: Inminente salida del diputado Carlos Portillo por “reincidencia”

En ese sentido, el parlamentario manifestó una vez más su preocupación porque ya fue procesado por audios que fueron filtrados en el pasado y ahora nuevamente tratan de atribuirle otros que –según asegura– fueron sacados de contexto y puestos en acusaciones graves en contra de su figura. “Estos audios, producto de escuchas ilegales, no prueban ningún hecho en contra mía, mucho menos el uso indebido de influencias como pretenden instalar”, concluyó en su defensa.

Dejanos tu comentario