El senador Abel González señaló este miércoles que la bancada A del Partido Liberal evalúa la candidatura de Blas Llano para la presidencia de la Cámara Alta y están buscando una alianza con los otros sectores de la oposición. Destacó que si no hay acuerdo, él estaría apoyando la reelección de Óscar “Cachito” Salomón.

“En realidad nosotros desde nuestra bancada estamos llevando conversaciones desde la semana pasada. Estamos analizando las posibilidades y hay candidatos dentro de nuestra bancada que quieren volver a la presidencia”, explicó el senador del PLRA a los medios de prensa.

Nota relacionada: Senado: Lugo y Ríos son los candidatos de la oposición para presidir la Cámara Alta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que están analizando alianzas con otros sectores de la oposición, ya que la única forma de llegar a la mesa directiva es con acuerdos con otros sectores del Partido Liberal, Patria Querida, Frente Guasu y Hagamos, e insistió en que se deben unificar criterios entre las bancadas.

González indicó que si no hay acuerdo entre los opositores, él personalmente apoyaría la reelección del actual presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, ya que está “llevando un trabajo muy bueno” dentro de la mesa directiva durante el periodo actual.

Lea más: Honor Colorado busca renovación de la mesa directiva del Senado y que presida la ANR

“Pero estamos analizando las posibles negociaciones para la candidatura del senador Blas Llano. No existe todavía candidato, se está analizando la posible candidatura porque se tienen que reunir primero los votos. Si no hay ninguna alianza dentro de la oposición, ahí personalmente estaría apoyando a Cachito Salomón”, agregó el legislador.

La bancada de Honor Colorado busca que el próximo presidente del Congreso sea un colorado. Los nombres que suenan son los de Juan Carlos “Calé” Galaverna, Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta. En la oposición, los interesados serían Fernando Lugo, Víctor Ríos y Blas Llano.

Puede interesarle: Tres senadores colorados buscan presidir el Senado

Dejanos tu comentario