El senador Hugo Richer comentó que el sector de la oposición postula a dos candidatos a la presidencia de la Cámara Alta. Se trata de los senadores Fernando Lugo del Frente Guasu y Víctor Ríos del PLRA.

Aseguró que estas dos bancadas sumadas a la del Partido Democrático Progresista (PDP) ya cuentan con los 23 votos necesarios para designar al nuevo titular del Congreso.

“La mesa directiva se está empezando a hablar. Sobran dos períodos legislativos y yo soy del criterio de que las principales fuerzas de la oposición tienen que llegar a un acuerdo para administrar políticamente la Cámara de Senadores y el Congreso”, dijo Richer en contacto telefónico con la 800Am.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tres senadores colorados buscan presidir el Senado

Habló de dos candidaturas, una propuesta por el PLRA y la otra del Frente Guasu. “Aparentemente tenemos dos candidatos y esto significa estar de acuerdo para el período 2021-2022 y también ya acordar quién va a ser por este acuerdo, para el 2022-2023”, dijo al tiempo de mencionar que las negociaciones ya deben realizarse con miras a las elecciones generales del 2023.

Por otro lado, del sector de la ANR la puja por presidir el próximo periodo parlamentario en la Cámara de Senadores tiene a tres colorados en carrera: Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y, el actual presidente, Óscar Salomón.

Leé también: Filtración de audios: bancada HC analizará pérdida de investidura de Portillo

Dejanos tu comentario