El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Fernando Oreggioni dijo que corresponde la pérdida de investidura de su colega Carlos Portillo por tráfico de influencias tras la filtración de los audios que se le atribuyen negociando varios cargos públicos. Agregó que una sanción por 60 días sin goce de sueldo sería un castigo menor para el cuestionado legislador.

“Esto es grave, esto es tráfico de influencias, así de sencillo. De hecho, se estará presentando la pérdida de investidura. La suspensión de 60 días sería lo mínimo y con todo lo que está pasando, pensé que los muchachos se habían calmado, pero cada día hay una sorpresa nueva”, mencionó.

Actualmente varios de sus colegas liberales acompañan su posicionamiento de expulsar al polémico parlamentario del Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Opositores piden que Abdo corrija su proyecto y vuelva a presentarlo

“Esto afecta la institución partidaria”

Señaló también que el conflicto perjudica la imagen del PLRA, institución política que según su punto de vista se encuentra vapuleada con toda su crisis interna generada entre los principales sectores, el llanismo y el efrainismo.

“Esto afecta la institución partidaria, que está muy vapuleada en los últimos tiempos y nos afecta a nosotros”, manifestó en comunicación con la radio 1.020 AM.

Te puede interesar: Senado: Lugo y Ríos son los candidatos de la oposición para presidir la Cámara Alta

Dejanos tu comentario