La Mesa de Presidentes de los Partidos de Oposición publicaron un manifiesto de repudio contra el anteproyecto de ley del presidente Mario Abdo que crea un marco legal para las medidas sanitarias y punitivas mientras dure la pandemia del COVID-19 en Paraguay.

Piden al primero del Ejecutivo que debata y proponga los cambios necesarios para que la ley sea debidamente corregida y constituya en un “marco legal democrático” para regular el estado de emergencia de acuerdo artículo 68 “Del derecho a la salud”.

Aseguran que el proyecto contraviene expresas disposiciones constitucionales y, por ello, consideran que es “nulo de nulidad” absoluta. Desde la nucleación sostienen que la propuesta de normativa se “aproxima a la instauración de un régimen autoritario”. Manifiestan que de avanzar se estaría violentando la Constitución, por lo que se autoriza a a los ciudadanos a resistir de acuerdo al artículo 138.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Euclides Acevedo se vacuna hoy

“El proyecto cercena derechos”

Los presidentes de los partidos políticos contrarios a la manera de gestionar la crisis por parte del Mario Abdo manifiestan que el proyecto “cercena derechos consagrados constitucionalmente. “En la práctica política no debería haber lugar para este tipo de iniciativas”, expresan para dar cuenta el repudio por considerarlo anticívico.

“El resto del proyecto es más confuso y contradictorio”, indican y hacen un llamado a los senadores y diputados a que produzcan un instrumento que establezca normas que prevengan los abusos por parte de las autoridades de aplicación y estén acordes a la Constitución y las leyes que rigen el país, reza el comunicado.

Te puede interesar: Congreso integra autoridades de la comisión revisora del Anexo C de Itaipú

Dejanos tu comentario